Blog

Información de Bután

Hay un pequeño país sin acceso al mar y escondido en las profundidades del Himalaya oriental. Casi todos los viajeros que visitan este pequeño destino lo llaman “La joya de Asia” o “La tierra de la felicidad”. Se trata de Bután, la Tierra del Dragón del Trueno, y el único país del mundo que absorbe mas dióxido de carbono del que emite.

El medio ambiente y la cubierta forestal de Bután son abundantes, con más del 70% de la super cie total del país cubierta por bosques y el 53% del país bajo áreas protegidas. Los bosques verdes y frondosos de Bután no son solo el hábitat natural de una gran variedad de plantas y animales, sino también un refugio importante para los animales en peligro de extinción del mundo como las grullas de cuello negro, el langur dorado, los leopardos de las nieves e incluso el tigre de bengala. El compromiso inquebrantable de Bután con la conservación del medio ambiente ha sido reconocido a nivel mundial. Bután fue galardonado con el prestigioso “Earth Award” en la feria internacional de turismo de Berlin –ITB– 2018 en reconocimiento a su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

Bután es único y diferente del resto de países del mundo en muchos aspectos. Bután es un país donde encontrarás la verdadera esencia de la vida, la felicidad. La felicidad es el objetivo primordial en la vida para los butaneses. Incluso el mandato del gobierno actual de Bután es la Felicidad Nacional Bruta. En Bután, la felicidad y el bienestar de sus ciudadanos está en la cima de todas las prioridades nacionales y el progreso económico es solo un medio para alcanzar el verdadero objetivo de la felicidad. El eslogan de la marca de Bután “Happinness is a place” o “la felicidad es un lugar” simplemente garantiza que la felicidad se puede encontrar en cosas simples y estas cosas simples se pueden encontrar en cualquier lugar y en cualquier cosa.

Cultural

Si bien Bután es uno de los países
más pequeños del mundo, su
diversidad y riqueza cultural es
profunda. Como tal, simplemente
te enamorarás de su cultura única
y hermosa, como su vestimenta
nacional, festivales religiosos,
las obras de arte bellamente
ejecutadas, los productos textiles
intrincadamente estampados y las
antiguas fortalezas de elevadas y elegantes paredes. Dado que el país es el último reino budista Mahayana, los templos y estupas son lugares muy comunes en todo el país. Las banderas de oración ondeando rápidamente con la suave brisa en las colinas distantes sobre el telón de fondo de imponentes montañas glaciales crean una escena perfecta para disfrutar de tus vacaciones en este país.

Bután es fácilmente accesible a través de múltiples rutas. Hay una red de carreteras para acceder al país y que lo recorren, así como un aeropuerto internacional y varios nacionales.

viajando a Bután

Viajar por aire

En la actualidad Bután tiene solo un aeropuerto internacional para atender las necesidades de los visitantes. Las dos aerolíneas de Bután, Drukair y Bhutan Airlines, conectan Bután con Bangkok, Delhi, Calcuta, Bagdogra, Bodh Gaya, Dhaka, Katmandú, Guwahati y Singapur. Hay servicios de vuelos charter dentro de su red de destinos y también, si se solicita, a otros destinos internacionales que no están dentro de su red. Volar a Bután, especialmente cuando hace buen tiempo, es una experiencia en sí misma mientras se disfruta de vistas espectaculares de algunas de las montañas más altas del mundo, como el monte Everest, Lhotse, Makalu y Kangchenjunga. Si viajar a Bután ya es de por sí una experiencia emocionante, el aterrizaje en el aeropuerto de Paro es algo que tampoco se olvida. Este trayecto en avión te acercará a algunas de las montañas mas altas del mundo.

El aeropuerto internacional del país está conectado con el resto del país por tres aeropuertos nacionales. Los aeropuertos nacionales se encuentran en Yonphula, en el este de Bután, Bumthang, en el centro de Bután, y Gelephu, en el centro-sur de Bután.

Además Bután tiene servicios de helicóptero para tours privados.

Hay tres puntos principales de entrada y salida para los visitantes que deciden viajar a Bután por tierra. Phuentsholing en el sudoeste, Gelephu en el sur-centro y Samdrup Jongkhar en el sudeste son los únicos puntos fronterizos terrestres abiertos a los turistas, todos ellos en la frontera sur del país con la India.

La mayoría de los puntos de entrada de Bután no están lejos de algunos de los aeropuertos de India. La ciudad de Phuentsholing se encuentra aproximadamente a 170 km al este del aeropuerto local indio de Bagdogra. El distrito de Samdrup Jongkhar limita con el distrito indio de Darranga, Assam, y está aproximadamente a 150 km de Guwahati, la capital de Assam.

¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN BUTÁN?

Aventura
Ubicado entre los majestuosos Himalayas, Bután es el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades emocionantes, como senderismo, trekking, rafting y kayak, bicicleta de montaña, ciclismo y pesca. Los ríos cristalinos, alimentados por glaciares, la abundante cobertura forestal y el entorno natural virgen hacen que cualquier actividad en Bután sea una experiencia única para los viajeros que buscan aventura en el país.
Todos los arreglos necesarios para las actividades de aventura se pueden realizar a través de tu operador turístico local. Te proporcionarán guías capacitados y experimentados para garantizar tu seguridad en todo momento.
La mejor época del año para actividades de aventura se considera en primavera (marzo, abril, mayo) y otoño (septiembre, octubre, noviembre). Sin embargo, Bután es un destino durante todo el año, ya que es posible realizar las actividades de aventura en otros momentos del año.

Naturaleza

Debido a la ubicación de Bután y las variaciones geográ cas y climáticas únicas, el país es uno de los últimos puntos calientes de biodiversidad que quedan en el mundo. El ambiente prístino de Bután, con altas montañas escarpadas y valles profundos, ofrece ecosistemas que son ricos y diversos. Reconociendo la importancia del medio ambiente, la conservación de su rica biodiversidad es uno de los paradigmas de desarrollo del gobierno.

El gobierno ha promulgado una ley que mantendrá al menos el 60% de su cubierta forestal para siempre, ahora y para las generaciones futuras. En la actualidad, más del 70% de la super cie total de Bután está cubierta por bosques y aproximadamente el 53% de la super cie terrestre se encuentra bajo áreas protegidas formadas por 10 parques nacionales y santuarios de ora y fauna.

Cultura

Si bien Bután es uno de los países más pequeños del mundo, su diversidad cultural y riqueza son profundas. Como tal, se hace gran hincapié en la promoción y preservación de su cultura. Al proteger y promover su cultura se considera que se ayudará a proteger la soberanía de la nación.

Todo, desde la comida y el código de vestimenta hasta los grandes festivales religiosos y las grandes obras arquitectónicas, la antigua cultura de Bután es única y diferente de la mayoría de las culturas del mundo. Todos los años, la mayor parte de los visitantes de Bután llegan al país atraídos por estas experiencias culturales.

Espiritualidad y Bienestar

Bután tiene muchas actividades disponibles para aquellos visitantes que buscan un lugar de solaz, descanso y recuperación. Ya sea una sesión de meditación tranquila y contemplativa, un relajante baño en aguas termales ricas en minerales o los remedios naturales de nuestra medicina tradicional, Bután tiene justo lo que necesitas para revivir y rejuvenecer tu cuerpo y espíritu.

Moneda y Bancos

La moneda de Bhután se llama Ngultrum (Nu.). Está a la par con la Rupia india, que generalmente se acepta como moneda de curso legal en el país. Sin embargo, siempre se recomienda que lleve monedas indias en las denominaciones 100 y siguientes, ya que a veces hay problemas con denominaciones más altas. Los cajeros automáticos están disponibles en todas las principales ciudades de Bhután, donde se puede retirar dinero con Visa o MasterCard. Además, los servicios POS (Punto de venta) están disponibles en todo el país, lo que signi ca que los visitantes pueden pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los hoteles y tiendas de artesanías. Tenemos una serie de bancos que atienden las necesidades de las personas. Algunos de los bancos de los que se puede disponer en Bhután son el Banco de Bhután Limitado, el Banco Nacional de Bhután, el PNB Druk y el Banco Tashi. El cheque de viajero puede retirarse fácilmente y cambiarse por moneda local. Muchos de estos bancos ofrecen servicios de banca por Internet.

Compras
Artículos de artesanía y otros souvenirs están disponibles en muchas tiendas de artesanías en Thimphu y sus alrededores y en otras ciudades importantes. Sin embargo, recuerde que la compra y venta de antigüedades está estrictamente prohibida en Bután.

Kit de viaje
Bután experimenta grandes variaciones en su clima. En general, los veranos son cálidos, con una temperatura promedio diaria que oscila entre 20 y 25 grados centígrados, mientras que las temperaturas invernales suelen ser inferiores a 15 grados centígrados. Las regiones del norte del país son más frías que el sur tropical y se recomienda hacer el equipaje en base a esta variabilidad. Para realizar senderismo y trekking es recomendable llevar ropa de abrigo adecuada y botas de senderismo cómodas preferiblemente con soporte para el tobillo, impermeables y preparadas para un terreno accidentado.

Lenguaje y comunicación
Bután tiene una buena red de instalaciones de telecomunicaciones. La mayoría de los hoteles y cafés ofrecen servicios de Internet Wi-Fi. Bután cuenta con una red de telefonía móvil completa con roaming global también accesible.
Los butaneses hablan una variedad de idiomas siendo el Dzongkha el idioma nacional y uno de los más hablados. El inglés es el idioma principal en Bután para comunicarse con los visitantes. El inglés se enseña en las escuelas y la mayoría de los butaneses hablan inglés con uidez, lo que facilita la comunicación.

July 17, 2018

Información de Bután

Información de Bután Hay un pequeño país sin acceso al mar y escondido en las profundidades del Himalaya oriental. Casi todos los viajeros que visitan este pequeño destino lo llaman […]
July 14, 2018

Flower tour Bhutan

If you are looking at flower tour in Bhutan then we can tell you that you will see a wide variety of flowers. Varying altitudes in Bhutan makes it possible […]
May 15, 2018

mushroom festival

mushroom festivalMatsutake mushroom festival in Bumthang will be held in Bumthang this year on August 23 and 24. This is a very special festival to showcase locally grown mushroom and […]
March 8, 2018

Bhutan rhododendron festival 2018

Bhutan rhododendron festival 2018 Bhutan rhododendron festival  2018 is a special event held every year around the time when rhododendron is in full blossom in a place called as Lamperi […]